viernes, 23 de octubre de 2015

Los horarios de una au pair...o mas bien los no horarios

En Alemania las au pairs no debemos trabajar mas de 6 horas al día y un máximo de 30 horas a la semana. Pero la mayoría de las veces trabajamos mas horas.

(Esto que viene a continuación es referente a mi primera familia)
Yo en mi caso particular, los domingo me dan el planning de la semana, donde pone especificado que debo hacer cada día, todo el resto de au pairs que conozco no tiene planning la familia les dice cada día por la mañana lo que deben hacer y casi siempre trabajan mas horas de las que deberían.
Estoy contenta de tener un  planig (aunque a veces me lo cambien mil veces) porque así puedo organizar mi semana y decidir que hacer en mi tiempo libre. 
Mirar muy bien antes de iros de au pair que horario tendréis y que días tendréis libres, yo vine pensando que tendría los fines de semana libres y... libro un día a la semana que normalmente no es durante el fin de semana. 
En estos meses me han pasado muchisimas cosas, algún problema con la familia, pero he tenido un buen verano, me gusta mucho Munich.

Eso lo escribí hace mas de un año ahora...
...estoy en una familia en la que no tengo horario... y trabajo ni se sabe cuantas horas al día.
Mi día empieza a las 6 subo al salón prepara los desayunos despierto al niño, desayuno con el viene un vecino que va con el al kindergarten juego con los dos y a las 8 o los llevo en bici al kinder y después me voy a clase de alemán también en bici o a veces los lleva la madre de mi casa en coche, a las 8 me voy a clase de alemán (lunes, martes y jueves) hasta las 11 y media, miércoles tengo que aspirar y hacer cosas de la casa y viernes en principio tengo esas horas libres, a las 12 recojo al niño en el kindergarten y a partir de hay cada día algo diferente pero ¿a qué hora acabo? pues depende a veces a las 8 a veces a las 11.. y si como veis paso tooodo el día, cuando termino solo tengo ganas de dormir pero todavía tengo que hacer los deberes de alemán y después si, dormir. En esta familia si que tengo los fines de semana libres pero es todo mi tiempo libre y diréis y ¿qué haces ahí? y ¿por qué llevas casi un año? pues porque me he enamorado de mi pequeño rubiales, y que sus besos o sus eres mi mejor amiga me alegran días y semanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario